DX is here

DaNiEl VaCaLlA está en la CASA!!!

martes, febrero 19, 2008

Y DONDE ESTA LA PLACA DE RECUERDO ?


Hasta que un día - por fin - la vía de acceso al Puerto de Masusa logro ser pavimentada y asfaltada. La petición de los vecinos y la población en general fueron los motores que empujaron al GOREL a empezar la obra.

Ya van a ser dos meses desde que se inauguro la obra, evento que se inauguro con la "mejor orquesta de Iquitos" y la presencia masiva de todos los vecinos de la zona de Masusa.

El domingo iba rumbo a Nanay a comer algunos aguajes, cuando vi que en el lugar donde se había colocado la placa recordatoria, no había tal placa, pero si había huellas de pico y comba.

Es increíble pensar en que nivel se encuentra la educación y cultura de nuestra gente. Los principios y valores se están perdiendo totalmente. Es casi seguro que esta placa haya sido retirada para venderla a algún taller que derrita el bronce y pague al vendedor una suma de dinero por su hazaña.

En Lima – antes - el pánico era por el robo de metros de cable de cobre de la empresa Telefónica, robo que era efectuada por personas e incluso familias quienes vendían este metal y recibían un buen monto por cada kilo.

Ahora en Iquitos nos tenemos que preocupar por las obras inauguradas, ya que los facinerosos van a estar merodeando el lugar esperando la hora indicada para sacarse las placas.

El problema surge de la compra de chatarra de innumerables talleres de la ciudad, donde se reciben todo tipo de metales, fierros, etc., sin el mínimo control de procedencia de los mismos. Lo único importante es la ganancia que significa este metal para el comprador.

En el campo de segunda mano (Tacorita) a vista y paciencia de todos, se comercializan piezas robadas de motos, carros, celulares, además de fierros en gran cantidad y partes de casas.

Cuando a una persona le roban la moto, de seguro que las partes van a parar a este lugar o en el peor de los casos, puede ser por pedido de un tercero. No estoy en contra de la libertad comercial ni mucho menos del desarrollo personal y familiar, pero ganarse la vida robando a otros me parece que no es el mejor ejemplo de progreso.

En todo caso, los dueños de estos negocios deberían pedir algún comprobante de compra, venta u otro documento que acredite la procedencia del mismo, asi evitamos que la delincuencia y el robo se sigan dando como una forma de vida, ya que los amigos de lo ajeno no tendrán a quien venderle el fruto de sus robos, salvo algún individuo sin principios y moral.