DX is here

DaNiEl VaCaLlA está en la CASA!!!

jueves, enero 17, 2008

Burga continuará en la presidencia de la FPF.


Como es de conocimiento público, el problema que existía entre la FPF y el gobierno quedó zanjado. El meollo del asunto radicó en que el reelecto presidente de la FPF Manuel Burga siga presidiendo la Federación Peruana de Fútbol, a pesar que sobre el recae una sanción interpuesta por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La elección en mención estuvo ensombrecida por la tacha presentada por la lista de la oposición, lo cual invalidaba su participación en los comicios; en tal sentido Manuel Burga y los dirigentes que conforman su lista presidencial ganaron las elecciones al no tener competidores, consumándose de esta manera una nueva pagina negra pare el fútbol peruano muy venido a menos en los últimos años.

Muchos se preguntaran quien es este personaje tan cuestionado -nos referimos a Manuel Burga- quien formara parte del directorio de la FPF en la época en la que ésta fue presidida por Nicolás Delfino. Burga, hombre de confianza de Delfino, escaló posiciones hasta convertirse en presidente de la mencionada federación.

Hace 25 años que no asistimos a un mundial de fútbol de mayores, nuestro balompié a través de los clubes profesionales realizan pésimas actuaciones en competencias internacionales. Todo esto consumado además por el abandono y actos de corrupción presentes en las diferentes federaciones departamentales en el interior del país.

La FIFA, máximo ente que rige el fútbol a nivel mundial, se ha pronunciado sobre este espinoso caso, y ha sentado su posición. Si existe injerencia gubernamental en la FPF, ésta será sancionada, por lo tanto estará prohibida de participar en competiciones de carácter internacional, tales como las eliminatorias, copa libertadores, entre otras.

Esta no sería el único caso, por que en anteriores ocasiones la FIFA ha suspendido a otras federaciones de diversas partes del mundo por el mismo problema. Este organismo internacional no permite que se vulnere sus estatutos, por ello proceden a la suspensión y/o desafiliación.

El IPD al final dio marcha atrás al no tener el apoyo mayoritario de los clubes profesionales y las federaciones departamentales. En una conferencia de prensa el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Wodman, con gran pesar dijo que lamentaba esta decisión, y que la intervención a la FPF no procedería por tal motivo.

Lo ocurrido fue un baldazo de agua fría para todos, ahi queda demostrado los comechados de dirigentes que están al mando del fútbol profesional peruano, que se atornillan en el poder y no dan un paso al costado por dignidad para el cambio.

Manuel Burga al final se salió con la suya, a pesar que cuenta con una desaprobación abrumadora a su gestión.

Al estar consumado todo esto, el problema de que la FPF quede desafiliada de la FIFA queda totalmente descartada.