DX is here

DaNiEl VaCaLlA está en la CASA!!!

lunes, marzo 31, 2008

LA CONVERGENCIA MULTIMEDIA

1. ¿Qué significa convergencia multimedia?

La evolución del trabajo del redactor del medio tradicional al digital plantea nuevas definiciones del periodista a quien se ha dado en denominar en la teoría académica como “periodista convergente” o “periodista multimedia”, con el riesgo de que sea multitarea y polivalente en beneficio de los resultados económicos de la empresa. Ya no se trata exclusivamente del “periodista digital”, sino de una nueva definición del rol del periodista. La propia definición de lo que significa convergencia y multimedia en el actual contexto de integración mediática de diferentes formatos y canales informativos es motivo de debate y señal inequívoca del proceso de cambio que vive hoy el rol del periodista tras la digitalización de los servicios productivos.

La digitalización en el procesamiento informativo ha sido el desencadenante de procesos de multimedia y de convergencia mediática.

2. ¿Cómo aplicarlo al trabajo?

Dado a los avances tecnológicos digitales en la telecomunicación, es posible realizar en una sola plataforma, todos los elementos que comprende la información periodística tradicional: texto, imagen, audio.

Es así que para la ejecución de nuestro trabajo, utilizaremos esas opciones, que nos será de gran ayuda.

La finalidad del trabajo, es que sea visto por la mayor cantidad de personas, y por ende que estas mismas hagan algún comentario sobre el particular.

3. Ejemplo en el que se ve reflejado el fenómeno de la convergencia multimedia.

Nosotros como alumnos de comunicación social, estamos trabajando con blogs. A continuación hago mención de blogs, que cuentan con la llamada convergencia multimedia.

http://uterodemarita.com/

http://fabrieltravieso.blogspot.com/